(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 3055 7068 [email protected]

Cuando se trata de su salud y la de su familia, nunca debe tener dudas sobre la seguridad y la calidad de lo que consume. Es por eso que todos los productos de HempMeds® México provienen de cáñamo sustentable, no transgénico y que se cultiva sin fertilizantes químicos ni pesticidas.

Si bien los fertilizantes y pesticidas químicos son comunes en la agricultura para promover el crecimiento de las plantas, pueden ser particularmente peligrosos cuando se usan en el cáñamo. Esto se debe a que el cáñamo es un bioacumulador, lo que significa que es un tipo de planta que puede extraer a través de sus raíces ciertos elementos y metales del suelo mediante un proceso llamado fitorremediación.

Este complejo sistema de filtrado hace del cáñamo una opción extremadamente beneficiosa y cada vez más popular para la limpieza de contaminantes del suelo. Sin embargo, también explica por qué es tan importante que cultivemos nuestro cáñamo sin fertilizantes químicos ni pesticidas. En HempMeds® México nos aseguramos de que usted y su familia no estén expuestos a las siguientes 5 sustancias peligrosas:

1. Herbicidas

Los herbicidas son un tipo de pesticida que se usa para controlar malezas no deseadas. Los agricultores usan herbicidas para minimizar la intensidad de los efectos negativos de las malezas, porque su presencia puede reducir la productividad de los cultivos.

Algunos herbicidas causan diversos efectos en la salud, desde erupciones cutáneas hasta la muerte. Si bien representan un grave peligro para la salud de los adultos, son particularmente peligrosos para los niños y las mascotas.

2. Insecticidas

Los insecticidas son un tipo de pesticida que se usa específicamente para matar insectos que pueden dañar las plantas. Los agricultores también usan insecticidas para mantener alejados a los insectos que transmiten enfermedades que pueden dañar sus cultivos.

Muchos insecticidas son tóxicos para los seres humanos y los animales, y algunos pueden matar o dañar a otras criaturas distintas a las que están destinadas.

3. Fungicidas

Los fungicidas son un tipo de pesticida diseñado para matar hongos parásitos o sus esporas, que pueden causar daños graves a las plantas, lo que resulta en pérdidas de rendimiento. También ayudan a controlar el moho y el óxido.

Si bien la toxicidad aguda de los fungicidas para los humanos generalmente se considera baja, pueden irritar la piel y los ojos, provocando irritación de la garganta, estornudos y tos.

4. Nitrato de amonio

El nitrato de amonio es un tipo de fertilizante químico comúnmente utilizado. Ayuda a entregar nitrógeno, un compuesto vital para la planta porque es uno de los componentes principales de la clorofila.

Debido a su amplio uso como fertilizante, el nitrato de amonio se ha convertido en uno de los contaminantes de aguas subterráneas más comunes en las zonas rurales. Se ha relacionado con la metahemoglobinemia, la diabetes y las afecciones tiroideas.

5. Urea

La urea sintética es barata y, como el nitrato de amonio, un fertilizado de nitrógeno utilizado ampliamente.

La urea puede ser irritante para la piel, los ojos y el tracto respiratorio, mientras que la exposición a largo plazo se ha relacionado con la dermatitis. Cuando se ingiere, se sabe que la urea causa convulsiones, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

¿Cómo cultivamos nuestro cáñamo?

El cáñamo que HempMeds® México emplea para obtener su aceite de cáñamo rico en cannabidiol es cultivado en el norte de Europa. Los agricultores usan técnicas de cultivo de siglos de antigüedad para cultivar nuestro cáñamo sin usar pesticidas ni fertilizantes químicos. Esto ayuda a garantizar que las sustancias peligrosas no se filtren en nuestros productos finales.

Cuando compra productos de aceite cáñamo de HempMeds® México, puede estar seguro de que son de la más alta calidad y seguros para el consumo humano.

Puede aprender más sobre nuestros estándares de calidad y seguridad visitando nuestra página de noticias.

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend