(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 3055 7068 [email protected]

Con la legalización del cáñamo en Estados Unidos en 2018, algunas firmas de análisis predicen que la industria del cáñamo alcanzará 13,030 millones de dólares (mdd) para 2026. Si bien los productos del cannabidiol (CBD) derivados del cáñamo ya se encuentran en muchos lugares, también tiene importantes implicaciones para ropa sostenible, y el ícono de mezclilla Levi Strauss & Co. ha hecho un progreso significativo para que esto suceda, de acuerdo a un artículo de Business Insider México.

Hace casi un año, Levi’s lanzó una colaboración con la etiqueta Outerknown que incluye un par de jeans y una chaqueta hecha de una mezcla de 69% de algodón / 31% de cáñamo que se siente como puro algodón. 

Debido a un vínculo erróneo con la marihuana, ha sido prohibida en diversos países durante casi una década, pero en cada vez más naciones el cultivo la planta está siendo permitido dada su nula capacidad psicoactiva y sus amplias capacidades industriales, además de que cada vez más empresas empiezan a incorporar a sus catálogos productos hechos en alguna medida con derivados del cáñamo.  

El cáñamo usa significativamente menos agua y químicos que el algodón. Sin embargo, a diferencia del algodón, es difícil trabajar con el material. Las fibras de algodón en su camisa se derivan de un brote hinchado en la parte superior de una planta, mientras que las fibras de cáñamo provienen de un tronco alto y resistente. 

Levi’s continúa trabajando para mejorar la calidad de su cáñamo algodonizado, hasta el punto de que puede ser casi la mitad de una mezcla de algodón para la mayoría de las prendas, así como el cáñamo para ciertos productos. Y en cinco años, esperan una prenda de cáñamo 100% algodonizada que es todo cáñamo y se siente todo algodón. Levi’s no está preocupado por la comercialización de ropa de cáñamo de algodón, porque la idea es que en el futuro los clientes ni siquiera notarán una diferencia.  

«Nos asociamos con especialistas en tecnología de fibra para crear un proceso de ‘algodonización’ que suaviza la fibra, usando muy poco procesamiento de energía o químico, para que se vea y, lo que es más importante, se sienta, casi indistinguible del algodón», dice la compañía en un comunicado de prensa. 

La ropa y otros textiles hechos de cáñamo también son mucho más resistentes que el algodón, por lo que duran más y necesitan ser reemplazados con menos frecuencia. 

Haga clic aquí para saber más acerca de nuestro cáñamo. Para leer el articulo original haga clic aquí Business Insider México.

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend