(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 8186 4430 [email protected]

El cáñamo es una de las plantas con más usos en el mundo. Uno de ellos es el uso del tallo para producir fibra de cáñamo, la cual cuenta con diferentes ventajas frente al algodón, el principal material utilizado para hacer jeans y otros textiles, con un aprovechamiento del suelo de prácticamente el doble, un uso menor de agua y pesticidas y la disminución de la erosión del suelo durante el cultivo.

Debido a un vinculamiento erróneo con la marihuana, ha sido prohibida en diversos países durante casi una década, pero en cada vez más naciones el cultivo la planta está siendo permitido dada su nula capacidad psicoactiva y sus amplias capacidades industriales, además de que cada vez más empresas empiezan a incorporar a sus catálogos productos hechos en alguna medida con derivados del cáñamo.

Tal es el caso de la empresa Levi’s, que en un esfuerzo por promocionarse como una empresa más sustentable, ahora ofrecerá jeans de cáñamo, hechos unicamente con 70% de algodón y 30% de cáñamo. La compañía tenía algunas preocupaciones sobre cómo los jeans de cáñamo serían recibido por los consumidores que se han acostumbrado a la textura del algodón. El cáñamo puede ser un poco áspero o rígido, como la ropa de cama., pero Levi’s ha ideado una manera de «algodonizar» la sensación del tejido.

«Nos asociamos con especialistas en tecnología de fibra para crear un proceso de ‘algodonización’ que suaviza la fibra, usando muy poco procesamiento de energía o químico, para que se vea y, lo que es más importante, se sienta, casi indistinguible del algodón», dice la compañía en un comunicado de prensa.

La ropa y otros textiles hechos de cáñamo también son mucho más resistentes que el algodón, por lo que duran más y necesitan ser reemplazados con menos frecuencia.

Algunas firmas de análisis predicen que la industria del cáñamo alcanzará los 5.700 millones de dólares en 2020.

Visite nuestra página para saber más sobre el cáñamo y el cannabidiol.