(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 3055 7068 [email protected]

Una empresa australiana, espera que sus paneles de polímero de cáñamo impresos en 3D se conviertan en el material elegido por los constructores alrededor del mundo.

Las viviendas con emisiones neutras de carbono tardarán solo unas semanas en construirse y almacenarán grandes cantidades de CO2 en sus paredes. La biomasa de cáñamo utilizada para hacerlo secuestra dióxido de carbono cuando crece y la almacena «para siempre» cuando se convierte en plástico.

No solo es más fácil trabajar con el bioplástico de cáñamo que con el hormigón, sino que es mucho más ecológico.

A diferencia del concreto, el cáñamo es un recurso renovable. No hay suficiente arena en el mundo para sostener la creciente demanda de concreto convencional, explica Business Insider.

«El tipo específico de arena necesaria para el concreto a menudo se cosecha de los cauces de los ríos, lo que destruye los ecosistemas y amenaza la biodiversidad de plantas, peces y animales», señala The Mind Unleashed. Mirreco asegura que sus paneles de plástico de cáñamo son «estructuralmente sólidos, fáciles de producir y proporcionan un rendimiento térmico superior».

La compañía se ha asociado con una firma de arquitectura para crear prototipos digitales de las casas que pronto «imprimirá». Una vez que se imprimen los paneles, las casas se pueden armar en cuestión de semanas, a diferencia de los meses o años típicos necesarios para construir casas tradicionales. Las paredes, el techo y los pisos serán de polímero de cáñamo patentado por dicha compañía, mientras que las ventanas incorporarán tecnología de punta que convierte la luz ultravioleta que pasa a través de la electricidad.

Mientras tanto, la ciudad holandesa de Bosrijk pronto se convertirá en el hogar de las primeras casas habitables impresas en 3D del mundo. El Proyecto consta de cinco casas sostenibles impresas en 3D con forma de Stonehenge, y se espera que los residentes se muden el próximo año. Además, ha sido descrito por los desarrolladores como un «cambio de juego» que «estimulará la construcción 3D» en todo el mundo.

«Con esta tecnología podemos hacer cosas que antes no podíamos hacer», dice el profesor de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Theo Salet. «Podemos crear formas que normalmente apenas se pueden hacer».

Aprenda más sobre el cáñamo, el CBD y nuestros productos en la sección de noticias.

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend