(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 2120 2978 [email protected]

Hoy 28 de abril del 2017 es un día histórico para nuestro país. Después de ver como otros países como Uruguay, Argentina y Colombia aceptaban la realidad que el cannabis medicinal es una necesidad para poder dar una mejor calidad de vida a su población. La pregunta inmediata entre las familias que necesitan cannabis medicinal era “¿Y México Para cuándo?” Pues la respuesta es HOY.

En el pleno del Congreso de la República los diferentes partidos políticos por unanimidad votaron a favor del uso del cannabis medicinal. En transmisión en vivo por el canal del Congreso representantes de cada partido político se manifestaron a favor del cannabis reconociendo el valor de las familias y asociaciones que se organizaron para hacer posible este cambio mencionándose y reconociendo la labor de la Fundación por Grace a través de su representante Raúl Elizalde.

374 votos a favor, 7 en contra y 11 abstenciones dieron valor a la aprobación del dictamen compuesto con 14 iniciativas que lograron finalmente permitir el uso del Cannabis para fines médicos y científicos.

Los legisladores destacaron que es un gran paso para por fin legislar en base a la evidencia, a los estudios y datos concretos, otorgándole así al país la seguridad y estabilidad que requiere en materia de salud para mirar hacia el futuro con mayor claridad,  se postularon a favor de que el camino aún continua y que debe seguir la investigación y mejora en materia de Cannabis, y contar con el presupuesto necesario para que no cese dicho acto.

Así mismo deberán aprovecharse todos los beneficios posibles en favor de la salud de los mexicanos, se recalcó que este gran paso es el resultado de los foros de debate nacional, así como del el diálogo informado en el que muchas voces fueron escuchadas.

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend