(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 3055 7068 [email protected]

Algunas veces notamos que diferentes medios se refieren a la planta de cannabis de muchas maneras, algunas veces de modo incorrecto. El objetivo de este artículo es aclarar: ¿Cuál es la diferencia entre cannabis, cannabinoides y cannabidiol? 

¿Qué es el cannabis? 

El cannabis es un género de plantas de la familia Cannabaceae. El cáñamo y la marihuana son miembros de la especie del cannabis. El término cannabis hace referencia a cualquiera de estas dos plantas. 

El cáñamo es una planta de rápido crecimiento que generalmente se cultiva al aire libre por su aceite, su fibra y sus semillas. De manera natural contiene menos del 0.3% de tetrahidrocannabinol (THC) y es alta en cannabidiol (CBD). Por otro lado, la marihuana es una planta de bajo crecimiento y espesa, normalmente se cultiva en el interior para producir flores por sus naturalmente altos niveles de THC y su contenido en CBD es muy bajo. 

En publicaciones anteriores detallamos las diferencias entre el cáñamo y la marihuana, consulte la información aquí.

¿Qué son los cannabinoides? 

Los cannabinoides son un tipo de compuestos químicos activos que se encuentran naturalmente en las semillas, tallos y flores de la planta de cannabis. Los científicos han identificado hasta ahora más de 113 cannabinoides. La composición de los diferentes cannabinoides es amplia y varía según su tipo. Entre ellos los más estudiados son tetrahidrocannabinol o THC, cannabidiol o CBD, cannabinol o CBN y cannabigerol o CBG. 

Podrá encontrar información detallada acerca de los cannabiniodes en este enlace.

 

¿Qué es el cannabidiol? 

Cannabidiol, también conocido como CBD, es uno de los cannabinoides más abundantes encontrados en el cannabis y se encuentra en sus diferentes variedades. Por ejemplo, en el cáñamo y en la marihuana. 

En noviembre de 2017, durante una reunión, el Comité de Expertos de la OMS en Farmacodependencia había concluido que «en estado puro, el cannabidiol no parece ser nocivo ni tener riesgo de abuso.»  En este enlace puede leer acerca de esta conclusión de la OMS.

En conclusión,  cuando hablamos de cannabis estamos hablando de una familia de plantas que incluyen al cáñamo y la marihuana, cuando hablamos de cannabinoides nos referimos a algunas de las sustancias contenidas dentro de esa familia de plantas y cuando hablamos del cannabidiol estamos refiriéndonos a una sustancia en particular que puede provenir de varias especies de cannabis. 

Visite nuestra página de preguntas frecuentes en este enlace. 

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend