(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 2120 2978 [email protected]

Con frecuencia las personas tienen la inquietud de saber cuál es la diferencia entre el aceite que se obtiene del cáñamo y el que se obtiene de otras plantas pertenecientes a la familia «cannabis». Los productos pueden parecer similares a simple vista, sin embargo, al prestar atención podemos observar que hay diferencias importantes.

Aceite de cannabis

Debemos dejar claro que «cannabis»  es el género con el que nos referimos a 3 diferentes  especies:  indica, ruderalis y sativa.  Es importante destacar que de esta última (Cannabis sativa) se derivan las plantas más conocidas, como lo son el cáñamo y la marihuana. Ambas con miles de variedades y características distintas.

En el caso de los aceites de elaboración improvisada, es común que sean denominados «aceites de cannabis», principalmente porque es difícil para quienes los elaboran, distinguir la especie que tienen entre manos.

Si lo que desea es un producto con un contenido específico de cannabinoides, el saber de qué planta proviene es de vital importancia.  Las plantas de marihuana son abundantes en THC, mientras que las de cáñamo son abundantes en cannabidiol, siendo el contenido de estos cannabinoides drásticamente diferente en ambas plantas, pues una planta de marihuana puede tener 33 veces o más THC que una planta de cáñamo.

Aceite de cáñamo rico en cannabidiol

El aceite de cáñamo rico en cannabidiol o también conocido como aceite de CBD de HempMeds® México se deriva del cáñamo industrial, el cual contiene cantidades altas de cannabidiol (CBD) y menos del 0.3% de THC (el cannabinoide que causa efectos psicoactivos).

Si bien proviene de una planta de la familia cannabis, el aceite de cáñamo es muy diferente al aceite que se obtiene de sus primas, debido a que su contenido es naturalmente elevado en cannabidiol.

De manera adicional, nuestro aceite pasa por un proceso de tres pasos que se encarga de eliminar por completo el poco THC que contiene la planta y cualquier residuo que haya podido filtrarse durante el cultivo y cuya presencia pueda resultar perjudicial para la salud. Además el proceso de extracción del cannabidiol de nuestro aceite es mediante CO2 supercrítico que no usa solventes adicionales que pudieran ser tóxicos y no deja residuos en el producto final. El resultado es un aceite con una concentración de cannabidiol constante en el que puede confiar usted y su familia.

Dicho de otra forma, los productos de cáñamo rico en cannabidiol de HempMeds provienen de una variedad de semilla seleccionada de entre miles de variedades, por lo que brindamos certeza en el contenido y seguridad en el uso.

Visite nuestra página para saber más sobre el cáñamo y el cannabidiol.

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend