Diferencias entre los aceites portadores en productos ricos en cannabidiol

Un aceite portador es un aceite vegetal prensado en frío que ayuda a diluir aceites esenciales de forma controlada en nuestro organismo. Existen numerosos aceites vegetales que pueden usarse como aceites portadores.

Un aceite portador es un ingrediente clave para cualquier extracto de cáñamo y actúa como vehículo para los cannabinoides extraídos. Además, tener un aceite portador adecuado puede hacer que una sustancia sea más biodisponible. 

Los aceites portadores más usados, en productos de cáñamo son el aceite de coco, el aceite de semillas de cáñamo o incluso el aceite de oliva.

Aceite de coco

El aceite de coco también es un triglicéridos de cadena media(TCM). Un extracto de cáñamo rico en cannabidiol que contiene un aceite de TCM como aceite portador le permitirá al producto tener una  alta biodisponibilidad.

El aceite de coco por otra parte  tiene otros beneficios como aumentar la microbiota intestinal y promueve un metabolismo saludable al reducir el crecimiento de bacterias. además, apoya la producción de cetonas.

Aceite de Oliva

A diferencia del aceite TCM, el aceite de oliva es un aceite de triglicéridos de cadena larga(TCL). Hay algunas compañías que han creado líneas de productos de cáñamo rico en cannabidiol utilizando aceite de oliva como transportador. Este es un aceite portador tolerable, ya que la mayoría de las personas ingieren regularmente aceite de oliva como parte de su dieta diaria.

Además de ser muy fácil para el sistema digestivo, el aceite de oliva extra  virgen proporciona otros nutrientes necesarios para el cuerpo. El aceite de oliva es rico en antioxidantes, lo que reduce la inflamación, así como las grasas monoinsaturadas saludables. También proporciona vitaminas solubles en grasa para el cuerpo, que incluyen vitamina A, D y E.

Aceite de semilla de cáñamo

El aceite de semilla de cáñamo es excelente para cualquier persona que sea alérgica a los productos de aceite de coco o al aceite de oliva. Sin embargo es muy importante destacar que la semilla del cáñamo no contiene cannabinoides y que muchos proveedores hacen pasar el aceite de semillas de cáñamo como aceites de cáñamo ricos en cannabidiol.

Si lo que desea adquirir es un aceite de cáñamo rico en cannabidiol, debe tener especial cuidado al escoger a su proveedor y considerar adquirirlo en una compañía legalmente establecida. 

En HempMeds México utilizamos aceite de coco de trigliceridos de cadena media, pues ofrecen la mejor biodisponibilidad de su contenido.