(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 3055 7068 [email protected]

A menudo las personas confunden los términos cannabis, cáñamo y marihuana. El cannabis es una categoría una para una especie que incluye tanto el cáñamo como la marihuana. 

Para mucha gente la mejor forma de entender estos conceptos es con una analogía. En la que el cáñamo y la marihuana son para el cannabis lo mismo que los limones y las naranjas son para los cítricos, es decir ambas están relacionadas, pero tienen características distintas. De hecho, sus diferencias físicas son generalmente fáciles de percibir, por un lado, el cáñamo es alto resistente y con pocas ramificaciones lo que permite el uso de toda la planta, por otra parte, la marihuana generalmente es pequeña como un arbusto y tiene muchas flores. 

El cáñamo es el término utilizado para referirnos a la variedad de cannabis con la que se elaboran productos comestibles y fibras, mientras que la marihuana es el cannabis cultivado de manera selectiva debido a su elevado contenido de Tetrahidrocannabinol o THC. 

En la marihuana el contenido de THC puede variar desde un 10 hasta un 30%. El cáñamo por su parte casi no contiene THC, pero es abundante en otro cannabinoide conocido como Cannabidiol o CBD. El cáñamo sólo contiene 0.3% de THC lo cual es un contenido 33 veces menor que la marihuana menos potente, esto hace prácticamente imposible que alguien sufra de efectos psicoactivos por la ingesta de cáñamo. 

Tanto el cáñamo como la marihuana contienen diferentes cannabinoides que actualmente están siendo estudiados.  Debido a que el aceite de HempMeds® México es extraído de la planta del cáñamo no tiene por qué preocuparse por la posibilidad de efectos psicoactivos. 

Esto convierte al aceite de cáñamo rico en cannabidiol (CBD) de HempMeds® México en una opción segura para todas las edades y grupos demográficos. Si desea obtener más información visite nuestra página de preguntas frecuentes haciendo clic aquí. 

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend