(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 3055 7068 [email protected]

Esta semana, la revista Dabsmagazine nos comparte un articulo sobre un nuevo producto de cannabidiol, pero de un origen distinto al cannabis, el lúpulo

A las personas que han investigado a profundidad el cannabidiol no les sorprenderá escuchar que el cannabidiol también existe en otras plantas distintas al cannabis. . Específicamente, el cannabidiol también se puede encontrar en el lúpulo de la India y algunos investigadores han encontrado la manera de extraerlo y concentrarlo en un aceite.

La revista informa que la Peak Health Foundation (PHF) ha utilizado una forma patentada del lúpulo (o planta Humulus) como fuente de cannabidiol. Su producto se llama Real Scientific Humulus Oil (RHSO-K), y ha empezado a ser distribuida por la empresa matriz de HempMeds México,  Medical Marijuana Inc.

Según lo informado por el sitio Westword, esto es el resultado de la experimentación de Bomi Joseph en India. Joseph polinizó la planta humulus yunnanensis, una especie diferente al tipo de lúpulo utilizado para hacer cerveza, con plantas de cannabis. El resultado fue una planta de lúpulo con una concentración de cannabidiol del 18%.

Joseph extrae el cannabidiol de la planta en PHF, el centro de medicina holística de San Francisco donde es director. Aunque este proceso es un gran avance en la ciencia del cannabis, aun falta mucho que aprender de RHSO-K y de la planta. También es importante saber que Joseph posee una patente no solo de la planta kriya humulus, sino también de  «la modificación de cualquier otra planta de Humulus para producir cannabidiol y cannabinoides».

El el presidente de Medical Marijuana Inc., Stuart Titus, ha mencionado que se siente optimista sobre los posibles efectos de RHSO-K. «Esto ciertamente ayudará al diálogo con  muchos padres cuyos hijos que requieren cannabidiol y facilitara la penetración a aquellos mercados mundiales que todavía son reservados ante el cannabis».

Si desea leer el artículo original puede hacerlo aquí.

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend