(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 2120 2978 [email protected]

Durante 2004, el European Journal of Pharmacology publicó un estudio que explica que todos los seres humanos contamos con un sistema endocannabinoide.

El sistema endocannabinoide y sus receptores CB1 y CB2 mantienen una función importante desde el desarrollo prenatal e incluso después del parto. 

Una de las observaciones destacó que el receptor CB1 muestra una presencia transitoria en el área de materia blanca del sistema nervioso pre y post natal. Sugiriendo un papel de importancia en los receptores. Además, se descubrió que se desarrolla antes de la semana 14 de gestación. 

Después del nacimiento, los cannabinoides situados en la leche materna ayudan a los bebés a comenzar con el proceso de alimentación. Apoyando la activación de los receptores CB1; quienes juegan un papel fundamental en la succión de la leche. Aparentemente activando el movimiento de la musculatura oral-motora, lo que significa que el sistema endocannabinoide es fundamental para un recién nacido cuando muestra apetito y aprende a alimentarse.

Sin embargo, los endocannabinoides no solo muestran funciones relacionadas con la alimentación. El mismo estudio demostró que estos componentes también ayudan  a proteger las neuronas en el desarrollo postnatal del cerebro.

Finalmente, la exposición prenatal al componente endocannabinoide «anandamida», afecta las funciones corticales prefrontales, la memoria y los comportamientos motores y adictivos. Sugiriendo un papel para el sistema receptor endocanabinoide CB1 en las estructuras cerebrales que controlan estas funciones. 

Aún hay mucha investigación por realizar. Los especialistas en el tema están conscientes de que la leche materna resguarda más información sobre la relación del sistema endocannabinoide con nuestros primeros meses de vida.

Si desea leer el articulo original, puede encontrarlo aquí.

Aprenda más visitando nuestra página de noticias.

 

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend