(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 3055 7068 [email protected]

Según muestra un nuevo estudio, Investigadores de Texas han desarrollado una forma de distinguir al cáñamo de la marihuana mediante un escáner de mano, el cual tarda apenas unos segundos en dar resultados.

La organización agrícola Texas A&M Agrilife buscó ayudar a los agricultores para obtener resultados rápidos y precisos al analizar su cáñamo. Para lograr esto, los investigadores realizaron un estudio utilizando una técnica llamada Espectroscopía Raman (SR).

SR es una prueba rápida y no invasiva que utiliza luz láser inofensiva para iluminar estructuras dentro de los materiales. Según el equipo de investigación, cada material crea un escaneo único, similar a una huella digital. Después de analizar docenas de muestras de marihuana y cáñamo con el SR, el método de análisis encontró siete regiones que difieren ligeramente entre las variedades de estas dos plantas.

Los resultados del estudio encontraron que la lectura en estas siete regiones distingue al cáñamo de la marihuana con una precisión del 100%.

“Nuestros resultados demuestran claramente que el SR puede usarse para la detección e identificación de cannabis no invasiva. Mostramos que RS permitió una diferenciación muy precisa entre el cannabis y el cáñamo.» , escribieron los autores del estudio .

El nuevo desarrollo llega en un momento en que muchos productores de cáñamo han expresado su preocupación por la estricta regulación sobre los límites de tetrahidrocannabinol (THC) propuesta para la producción de cáñamo por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). En octubre de 2019, el USDA lanzó su borrador inicial de directrices para el cáñamo , incluida la eliminación obligatoria del cáñamo por encima del umbral de THC del 0.3%.

Una planta de cannabis que contiene más THC que 0.3% es considerada marihuana por el gobierno federal, que está en la lista federal de sustancias controladas.

El contenido de este artículo es información pública.

El estudio, «Diferenciación confirmatoria no invasiva y no destructiva entre el cáñamo y el cannabis utilizando un espectrómetro de mano Raman», se publicó en la revista RSD Advances, y se encuentra aquí .

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend