(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 3055 7068 [email protected]

Según información compartida por el sitio web Jewishpress, se realizará un nuevo estudio israelí en el Hospital Ichilov ubicado en Tel Aviv examinará el impacto del cannabis en pacientes con coronavirus (COVID-19).

En dicho estudio la investigando se inclina hacia una de las sustancias activas en el cannabis, el cannabidiol (CBD), el cual se sugiere puede retrasar el proceso inflamatorio que acompaña al deterioro de los pacientes con coronavirus en estado grave y aliviar los síntomas de esta enfermedad.

El Dr. Barak Cohen, anestesiólogo senior y jefe de administración de Corona en Ichilov y los iniciadores de la investigación, enfatizó: «este es un enfoque novedoso para tratar algunos de los síntomas, utilizando un componente de la planta de cannabis que se considera seguro y no adictivo.»

El estudio se realiza en colaboración con las diferentes salas del hospital, se espera que involucre a docenas de pacientes moderadamente enfermos, cabe señalar que este estudio es iniciado por el hospital y actualmente no está relacionado con ninguna compañía.

El cannabidiol (CBD), que representa hasta el 40% del extracto de la planta, se ha investigado en diferentes ocasiones como tratamiento diferentes padecimientos.

Algunos medicamentos con cannabidiol han sido ya aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU.  para el tratamiento de dos trastornos de epilepsia.

Si desea leer el articulo original en ingles haga clic aqui

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend