(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 2120 2978 [email protected]

De acuerdo con el autor Terry Vogt, los investigadores Olga e Igor Kovalchuk de la Universidad de Lethbridge ubicada al sur de Alberta, sugieren que el cannabidiol (CBD) podría ayudar a combatir el COVID-19. Los investigadores han estado trabajando con cannabis desde 2015, utilizando variedades cepas de todo el mundo para crear nuevos híbridos y desarrollar extractos que avalen algunas propiedades terapéuticas.

Igor Kovalchuks menciona «Imagine que una célula es un edificio grande. Los cannabinoides disminuyen el número de puertas en el edificio en, por ejemplo, un 70 por ciento, por lo que significa que el nivel de entrada estará restringido. Por lo tanto, tienes más posibilidades de combatirlo».

Si bien aún deben realizarse ensayos clínicos, los investigadores comentan que los datos que han estado recopilando durante los últimos casi cinco años sugieren que algunos cannabinoides podrían ser de apoyo, además comentan que, con base en los datos preliminares y en espera de más investigaciones, los extractos de cannabis con alto contenido de CBD pueden modular los niveles de los receptores en tejidos altamente relevantes, como la boca, los pulmones y las células intestinales.

En los últimos cuatro años los investigadores han probado cientos de extractos, pero solo un pequeño porcentaje ha demostrado ser efectivo, siendo la principal variable las concentraciones de CBD.

«Dada la grave situación epidemiológica actual y en rápido desarrollo, se deben considerar todas las oportunidades y vías terapéuticas posibles» Menciono  Olga Kovalchuk.

Para leer el articulo original publicado en Calgary News,  haga clic aquí

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend