(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 3055 7068 [email protected]

La vigencia de 127 cambios al Código Orgánico Integral Penal (COIP) legaliza la siembra, cultivo y cosecha del cannabis en Ecuador. Este tiene variedades, entre ellas el cáñamo y la marihuana. Ambas pertenecen a la misma familia de Cannabis, pero tienen rasgos y usos diferentes.

Lo que se despenaliza o legaliza en las reformas al COIP -vigentes desde el pasado 21 de junio- es la siembra, cultivo, producción, industrialización, comercialización y exportación del cannabis no psicoactivo o llamado cáñamo industrial, cuya molécula de Tetrahidrocannabinol (THC) sea menor al 1 %.

Mientras el cáñamo tiene múltiples usos en textiles, fibra, semillas, aceites y productos medicinales; la marihuana es buscada en su mayoría por sus efectos psicoactivos por sus altos niveles de THC.

El texto que permite el cultivo del cáñamo industrial en Ecuador está en el artículo 127 de las reformas al COIP, donde se excluye de la penalización de la producción, comercialización, distribución, uso y su consumo de esta variedad de cannabis.

A nivel de la región, la siembra, cultivo, producción y comercialización del cáñamo se ha regulado en Colombia, Perú, Uruguay, Brasil y Argentina. 

El presidente de EcuaCáñamo, José Antonio Dávalos, señala que la regulación debe ser sencilla y evitar lo que ha sucedido en otros países por la sobre regulación a la industria. La ventaja, dice, es que la regulación se centra en un solo ministerio y no se extiende a más burocracia.

Para conocer acerca de nuesto cañamo con el que se produce aceite rico en cannabidiol (CBD) haga clic aqui. Para el leer el articulo completo haga clic aqui en este enlace.

Fuente : www.eluniverso.com

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend