(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 3055 7068 [email protected]

En entrevista para la revista Expansión Raúl Elizalde, CEO de HempMeds® México, señala que la industria del cáñamo, que puede ser utilizada para alimentos, calzado, cosméticos, tiene un valor de 137 millones de dólares. 

Raúl Elizalde quien se acercó a la industria de derivados del cannabis por la enfermedad de su hija Grace, comenta sobre cómo se puede aprovechar el  uso industrial del cáñamo, un tema que urge regularse pues tiene un valor aproximado, actualmente, de 137 millones de dólares. 

“Esto trae inversiones porque el cáñamo se está usando en alimentos, cosméticos, industria textil de la construcción, en un sinfín de industrias y lo que estamos viendo en México es que no existe una clara diferencia entre los diferentes tipos de uso del cannabis”, afirmó en entrevista. 

Raúl Elizalde ha sido precursor en el tema del cáñamo, debido a que su hija Grace, que nació con el síndrome de Lennox-Gastaut. Desde entonces, ha impulsado el tema del cáñamo, una industria que, considera, está siendo desperdiciada en México. 

Explicó que la definición del cáñamo, que ya tienen en otros países –que es cualquier planta de cannabis activa que contenga en cualquiera de sus partes, menos o igual del 0.3% del THC– ha impulsado una industria en otros países como Estados Unidos y Canadá, con quienes México tiene un importante acuerdo comercial, el T-MEC. 

Planteó que países como China, que no tienen una regulación de marihuana, sí es permisivo con el cáñamo. O el caso de Uruguay, Chile o Paraguay que también ya tienen regulaciones al respecto. 

De acuerdo con Grand View Research, a nivel global, el mercado del cáñamo reportó un valor de 4,710 millones de dólares, y se estima que durante este año pueda alcanzar un crecimiento del 15.4%, principalmente por la amplia demanda que tiene esta planta con fines industriales dentro de la industria textil y automotriz, así como el reciente auge que tienen ciertos componentes como el CBD en la industria de consumo masivo y suplementos alimenticios. 

Para leer la entrevista completa aquí clic en este enlace. Para conocer más sobre el cáñamo visite nuestra página haciendo clic aquí.

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend