(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 3055 7068 [email protected]

El cáñamo es un cultivo único, considerado uno de los cultivos más antiguos del hombre, cada parte de la planta se ha utilizado durante miles de años para productos como papel, textiles y cordelería.

En general, el cáñamo se compone de cuatro partes:

  • Pulpa
  • Fibra
  • Tallo
  • Semillas

Pulpa

La pulpa, también conocida como madera de cáñamo, consiste de la parte parecida a la madera en el tallo. En un proceso manual de trituración llamado decorticación, esta porción se rompe en pedazos y se separa de la fibra.

Hay muchos productos que se pueden fabricar a partir de esta parte, como abono orgánico, absorbentes químicos, tablas de fibra, aislamiento térmico e incluso camas para animales. También se puede mezclar con cal y agua para hacer un tipo de concreto fuerte y ecológico llamado “hempcrete”.

Fibra

Las fibras son fuertes y envuelven el núcleo del tallo. Se extienden a lo largo de la planta, y son las que le dan su fuerza al cáñamo. Después de que los tallos han sido cosechados, se remojan en agua para iniciar un proceso de descomposición denominado «rebrote». Cuando se secan, se separan de la pulpa, se sacuden y limpian.

Las fibras se utilizan para hacer cordeles, cuerdas, redes, lienzos, alfombras, ropa, zapatos, productos de papel y bolsas. También se puede utilizar para producir biocompuestos, como bioplásticos y biocombustibles ecológicos, lo que significa que este cultivo puede desempeñar un papel importante en las industrias aeronáutica y automovilística en el futuro.

Tallo

Todo el tallo, incluida la pulpa y la fibra, se puede cosechar y utilizar para extraer el aceite rico en cannabinoides. El cáñamo es naturalmente abundante en cannabidiol (CBD) y bajo en tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto psicoactivo asociado con la marihuana. Una vez extraído, este aceite se puede utilizar como un suplemento nutricional.

Semillas

Las semillas son unas pequeñas semillas marrones que aparecen en las flores de las plantas hembra polinizadas. Las plantas generalmente se siembran juntas para promover la polinización y aumentar la producción.

Consideradas como una fuente nutricional completa debido a sus más de 20 nutrientes, se pueden utilizar para producir productos alimenticios nutritivos. Tienen un sabor suave a nuez y se pueden comer enteras o mezcladas con otros alimentos. También se pueden hacer en harina de cáñamo para panes y otros productos horneados, o como leche de cáñamo.

Se pueden prensar para obtener aceite de cáñamo, que se puede usar en suplementos nutricionales, productos para el cuidado del cuerpo y cosméticos. El aceite se puede utilizar para fabricar lubricantes, tintas, barnices y pinturas amigables con el medio ambiente.

Aprenda más sobre el cáñamo

Puede obtener más información sobre el cáñamo y sus beneficios naturales visitando nuestra página de noticias. También puede empezar a usar nuestro aceite de cáñamo rico en cannabidiol en nuestra tienda en línea.

 

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend