(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 2120 2978 [email protected]

Puede ser complicado imaginar que el cáñamo fue en algún un punto de la historia un cultivo básico para muchos países en todo el mundo, sobre todo por las restricciones que actualmente se le aplican. Después de décadas de prohibición de la planta, nuevamente se está reconociendo al cáñamo como una fuente ambientalmente eficiente para miles de productos comerciales. Con más de 25,000 aplicaciones en diferentes productos, el cáñamo puede reemplazar muchas de las fuentes poco sustentables que se utilizan actualmente.

Mientras que algunos países aún se le aplican restricciones, la producción en todo el mundo en general ha ido aumentando gradualmente en las últimas décadas. Actualmente, se cultiva con fines comerciales o de investigación en al menos 47 países, mientras que algunos otros países de poblaciones indígenas lo cultivan para crear productos textiles.

A continuación, mencionamos 5 países alrededor del mundo que actualmente producen más cáñamo en su territorio.

China

Al no haber prohibido el cáñamo industrial como ocurrió en muchos otros países, China es ahora el principal cultivador de cáñamo del mundo. Ha sido parte de su cultura durante miles de años, actualmente produce aproximadamente 44,000 toneladas métricas cada año. Además, es el número dos en producción de semillas de cáñamo, representando el 38% del total mundial.

China también es el líder del planeta en la producción y exportación de textiles de cáñamo, papel de cáñamo y otros productos derivados.

Si bien China tiene una larga historia con el cáñamo, su industria comenzó a florecer después de que el país comenzó a investigar y desarrollar la planta a fines de los años setenta. Después de descubrir los innumerables usos y beneficios del cáñamo, China ha asegurado más de la mitad de las 606 patentes de cáñamo que se han registrado en todo el mundo.

Corea del Sur

Corea del Sur cosecha aproximadamente 14,000 toneladas de cáñamo anualmente. El cáñamo se originó en Asia, lo que significa que la planta florece naturalmente en tierras altas y en los arrozales en Corea del Sur.

Mientras que este país sigue siendo un líder productor de cáñamo, las regulaciones y las barreras administrativas han obstaculizado la expansión de los cultivos y, por lo tanto, el crecimiento de la industria. Países como Canadá se han apoderado de algunos de los mercados de semillas y fibras de cáñamo de Corea del Sur debido a que son capaces de satisfacer la creciente demanda de importaciones de cáñamo.

Francia

Mientras que el cultivo de cáñamo es frecuente en toda Europa, Francia se encuentra entre los principales países. Llegó a cosechar aproximadamente 10,000 toneladas en 1994. Francia, que ha cultivado cáñamo durante siglos, es indiscutiblemente el país número uno en producción de semillas de cáñamo. El país europeo es responsable de producir el 59 por ciento de la semilla de cáñamo total de todo el mundo.

La variedad de cáñamo que florece en Francia es la más adecuada para la producción de granos y fibras. Como resultado, Francia también es un productor líder de celulosa y papel a base de cáñamo, el cual se distribuye en toda la Unión Europea.

Chile

Líder mundial y el productor de cáñamo más dominante en América del Sur. Chile cosecha aproximadamente 4,385 toneladas al año. El cáñamo ha sido un cultivo valioso en este país, desde que los españoles lo introdujeron por primera vez alrededor de 1545. Ocupa el tercer lugar en el mundo en producción de semillas de cáñamo, que se usa principalmente para producir aceite de semilla de cáñamo.

Durante años, Chile también fue sede de la feria de cáñamo más grande del continente, reuniendo a profesionales de las esferas del cáñamo industrial y terapéutico para charlas, presentaciones y redes de trabajo. El clima del país, los suelos ricos y la larga historia agrícola se prestan bien para su exitosa industria de producción de cáñamo.

Los países bajos

Holanda es uno de los líderes de la Unión Europea en la producción de cáñamo, habiendo comenzado trabajo en el sector de cáñamo industrial en 1993. El país ahora produce aproximadamente 6,614 toneladas anuales, un aumento del 200% en los últimos dos años.

Si bien la producción de cáñamo de los Países Bajos ha aumentado drásticamente en los últimos años, se espera que la falta de tierras agrícolas limite eventualmente esta expansión. Por esta razón, algunos productores de cáñamo han comenzado a trasladar sus operaciones agrícolas a otros países.

Si bien estos países actualmente lideran el planeta en la producción de cáñamo, más países han comenzado a implementar o recuperar sus propias operaciones en el cultivo. Recientemente, la producción de cáñamo se expandió para incluir a Grecia y Malawi.

Visite nuestra página para saber más sobre el cáñamo y el cannabidiol.

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend