(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 3055 7068 [email protected]

El pasado 2 de octubre la agencia de Noticias Notipress informó acerca de los beneficios que puedes traer la industria del cáñamo en Latinoamérica, citando a nuestro CEO Raúl Elizalde, en su reciente declaración acerca de  la industria del cáñamo donde comentó tiene un valor de 137 millones de dólares.

Además aclaro que voces expertas han llamado a prestar atención especial a un tipo de cannabis, el cáñamo, el cual no posee propiedades psicoactivas que inviten a su uso lúdico, pero es de gran valor como recurso natural sustentable capaz de proveer de papel, textiles y energía, así como reducir la contaminación ambiental.

El cáñamo es un tipo de cannabis muy diferente a la marihuana por contener menos de 0.3% de tetrahidrocannabinol o THC, la sustancia responsable de los efectos psicoactivos de la planta. La marihuana, en cambio, puede contener entre un 10% y 30% de THC.

Señalo que según el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, presidente de la Comisión de medio ambiente, recursos naturales y cambio climático, del cáñamo derivan más de 25 mil productos sustentables, entre ellos baterías para vehículos eléctricos, las cuales en lugar de desecharse cuando se agota la energía se reintegran al medio ambiente.

En Estados Unido se firmó una ley que legalizó el cultivo de cáñamo a nivel federal en aquel país, facilitando a los agricultores obtener licencias de producción, préstamos para cultivar cáñamo y obtener un seguro federal para estos cultivos. Según Hemp Business Journal, una agencia de información estratégica de la industria del cáñamo, en 2017, en Estados Unidos, el mercado del cáñamo rondó los 820 millones de dólares anuales.

«Debemos de dejar atrás el contexto ilegal y así como otros países en el mundo están reconociendo los beneficios de esta planta y están encontrando nuevas y mejores formas de aprovechamiento, México no puede ser la excepción», comentó el licenciado Darío Mercado, uno de los fundadores del Consejo mexicano de cannabis y cáñamo, en su presentación en una conferencia a la que NotiPress tuvo acceso el 4 de febrero de 2020.

Por sus múltiples aplicaciones sustentable  y el valor económico de su mercado, los expertos señalan los múltiples beneficios que traería a México y a otros países de Latinoamérica la regularización de la industria del cáñamo, para ampliar su uso en las distintas industrias donde tendría un impacto significativo para la economía.

Para saber más acerca de nuestro cáñamo haga clic aqui. Para leer el artículo original haga clic aquí.

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend