(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 8186 4430 [email protected]

un este artículo le platicamos acerca de los numerosos usos más comunes de las semillas de cáñamo.

Sus usos van desde un tratamiento para el cuero cabelludo hasta su integración en platillos saludables con el fin de obtener las proteínas necesarias para una dieta, los usos de las semillas de cáñamo realmente abarcan una extensa gama de probabilidades.

Es común el uso de semillas de cáñamo cuando se cocina, el aceite de cáñamo se considera uno de los tipos de aceite más nutritivos actualmente disponibles. Además, el aceite de semilla de cáñamo tiene sabor a nuez y se utiliza mejor cuando está frío, puede usarse en diferentes alimentos como:Aderezos

  • Batidos
  • Sopas
  • Salsas

Sumadas a sus cualidades comestibles, el aceite también se utiliza con frecuencia para ayudar a humectar la piel, hidrata la cara y puede reducir la irritación y el enrojecimiento que produce el acné.

El extracto de semilla de cáñamo puede ayudar a mantener su cabello suave, fuerte e hidratado. Otros usos populares de las semillas de cáñamo incluyen polvo de proteína de cáñamo, harina de cáñamo, postres saludables y mucho más.

Existen varias recetas comunes que las personas suelen hacer con las semillas como:

  • Hamburguesas vegetarianas
  • Batido de proteína de cáñamo
  • Pizza de cáñamo, que puede incluir frutas o verduras
  • Pesto de semilla de cáñamo
  • Barras de granola y / o galletas con cáñamo
  • Ensalada de cáñamo

Debido al hecho de que las semillas de cáñamo y el aceite de cáñamo se pueden agregar fácilmente a los alimentos sin afectar demasiado el sabor o la textura, realmente se puede usar en desayunos, almuerzos, cenas y  postres.

Las semillas de cáñamo son nutritivas, ofrecen una gama de grasas ricas, ácidos grasos, ácidos linoleicos, ácidos alfa-linolénicos, ácidos gamma-linolénicos y mucho más. Son una gran fuente de proteínas, con más del 25% de sus calorías totales provenientes de proteínas de alta calidad. Esta cantidad es mucho más alta que las semillas de chía y lino. También se consideran fuente de vitamina E, fósforo, potasio, sodio, magnesio, azufre, calcio, hierro y zinc, que el cuerpo necesita habitualmente para mantenerse regulado adecuadamente.

Visite nuestra página para conocer más sobre el cáñamo y nuestros procesos de calidad.