(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 3055 7068 [email protected]

La primera fábrica de madera de cáñamo abrió recientemente en Murray, Kentucky. A el propietario se le ocurrió la idea mientras trabajaba en una fábrica de bambú y en 2010 comenzó a imaginar cómo podría convertir el cáñamo en una variedad de productos utilizando un proceso de fabricación similar. Al invertir el algoritmo de los árboles, su empresa ha podido diseñar el ciclo de crecimiento natural de los materiales de origen vegetal para transformar las fibras y proteínas de cáñamo en un sustituto de la madera. El dueño y su equipo ahora han patentado su proceso para fabricar el sustituto de la madera y utilizar un pegamento a base de soja para adherir y moldear las fibras. 

La fábrica podrá fabricar cualquier cosa, desde muebles hasta artículos para el hogar, estuches para teléfonos celulares y joyas, aunque se centrará principalmente en pisos. Se crea un material similar a la madera extremadamente denso. Además, la madera de cáñamo que producen es un 20% más fuerte y crece 100 veces más rápido que el roble.  

«El cáñamo se parece mucho al bambú tejido con hebras, excepto que es menos tosco». “El bambú es un material áspero y se astilla, lo que hace que sea más difícil trabajar con él. El cáñamo es mucho más leñoso, por lo que tiene ventajas sobre el bambú». La madera de cáñamo que producen tiene una apariencia elegante porque tiene su propia veta de madera distintiva. Algunas personas lo comparan con la madera de nogal e incluso se puede teñir. 

A demás el dueño agrega que el cáñamo es un cultivo dual, por lo que los agricultores podrán vender las semillas y la fibra.  El cáñamo también es increíblemente versátil porque se puede cultivar en una multitud de climas. Eso lo convierte en un cultivo perfecto para utilizar en sus productos porque no es difícil de encontrar en este momento. 

El dueño tiene planes de construir al menos ocho fábricas de madera de cáñamo más en todo el país. «Este año hemos comprado 1.000 toneladas de fibra de cáñamo industrial y eso es aproximadamente la mitad de lo que nuestra fábrica puede hacer a plena capacidad».  

“Tenemos que adaptarnos a mecanizar y automatizar el cáñamo y es entonces cuando nos resultará mucho más barato «. “Si un barco se hunde, ¿qué es lo primero que hace?”, “Reparar el agujero. Creo que una excelente manera de reparar el agujero es dejar de talar tantos árboles y la madera de cáñamo es una solución para eso». 

Conozca más acerca de cómo HempMeds® México planta el cáñamo que se utiliza para nuestro aceite de cbd visitando nuestra sección informativa.  

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend