(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 3055 7068 [email protected]

El sistema endocannabinoide (ECS en inglés) es cada día más estudiado en todo el mundo, desde su descubrimiento hace más de 40 años, científicos estudian las principales funciones del sistema endocannabinoide. El sistema endocannabinoide está presente en los mamíferos.  

La Dra. Ruth A. Ross, Bioquímica Molecular y con una investigación avanzada en cannabinoides, menciona como ejemplo para poder entender mejor este sistema, la reacción que tenemos al peligro. Cuando sentimos a nuestro alrededor algún cambio brusco, sentimos la necesidad de luchar o escapar (del peligro) por sentir esta emoción que también es manifestada a veces con una reacción fisiológica, es entonces cuando se activa de manera natural la adrenalina y ésta es recibida en su respectivo receptor.  

Lo mismo sucede con el sistema ECS cuando sentimos, por ejemplo, apetito, este sistema se encarga de reguarlo. En los estudios más recientes se menciona que el sistema ESC tiene como principal función regular el sueño, apetitoel control del dolor así como el sistema inmune, comenta la Dra. Ruth A. Ross. Aún faltan estudios para saber más sobre este sistema y su relación completa con nuestro cuerpo.

Uno de los mitos sobre este sistema “El cannabis no es el responsable de que tengamos este sistema” comenta la Dra. Ruth A. Ross. 

El sistema endocannabinoide ha demostrado tener un papel homeostático al controlar varias funciones metabólicas, como almacenamiento de energía y transporte de electrones. Segun un estudio del deparmento de Medicina Interna y Gastroenterología del Hospital S. Orsola‐Malpighi en Bologna, Italy. Para leer el estudio haga clic aquí.

Para mas información visite nuestra página de preguntas frecuentes haciendo clic aquí. 

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend