(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 2120 2978 [email protected]

El renombrado profesor israelí Raphael Mechoulam, ha estudiado durante casi 7 décadas al cannabis y a los cannabinoides, por lo que es considerado » El padre de la investigación del cannabis».

El CBD es un cannabinoide no psicoactivo encontrado en las plantas de cannabis, tales como el cáñamo y la marihuana. Mechoulam y sus co-investigadores aislaron este compuesto y lo identificaron en 1963. Desde entonces, Mechoulam ha examinado diferentes cannabinoides, como el cannabidiol y la manera en que interactúa con el sistema endocannabinoide del cuerpo. Mientras que el mundo comienza a reconocer los efectos positivos que proporcionan los cannabinoides,  Mechoulam los ha estudiado desde hace muchos años atrás.

«Prácticamente no hay un sistema fisiológico en el que los endocannabinoides no tengan una función», ha mencionado Mechoulam en repetidas ocaciones.

En una conferencia en Estados Unidos donde el tema principal fue la investigación del cannabis. Mechoulam participó como orador principal de la conferencia inaugural en la Universidad Estatal de Colorado -Instituto de Investigación de Cannabis de Pueblo. Explicó que el cannabidiol, -compuesto no psicoactivo que se encuentra en el cannabis-, contiene un inmenso potencial para tratar diversas condiciones.

La conferencia del Instituto atrajo cerca de 550 asistentes de 19 países. En el discurso de apertura titulado «El sistema endocannabinoide: una mirada hacia atrás y hacia adelante», Mechoulam se centró en compartir los hallazgos de su investigación, que incluyen alrededor de 400 artículos científicos.

Comentó que las leyes relativas al cannabidiol deben ser más flexibles para permitir que la mayor cantidad de personas que lo necesitan puedan utilizarlo. Además menciona que el cannabidiol no es tóxico ni adictivo, y cree que podría ser eficaz para el control de diferentes padecimientos sin posibles efectos secundarios.

Reconociendo que aún se necesitan más estudios para entender completamente las propiedades y aplicaciones potenciales del cannabidiol, Mechoulam también insistió en la necesidad de hacer más ensayos clínicos. 

Ahora a sus casi 90 años de edad, Mechoulam está retirado de los estudios de cannabis, sin embargo, es consultor para el Ministerio de Salud de Israel.

Aprenda más acerca del cannabidiol visitando nuestra página de noticias.

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend