(81) 2165 2020, (81)2165 4080, WhatsApp 81 3055 7068 [email protected]

TODO SOBRE LAS SEMILLAS DE CÁÑAMO

Si bien es posible que haya oído hablar de las semillas de cáñamo, pero ¿realmente sabe lo que son? y ¿sabe lo que las semillas de cáñamo pueden hacer por su cuerpo?

El siguiente artículo detalla información sobre semillas de cáñamo, sus usos, y cómo estas pueden beneficiar sus necesidades.

Específicamente, encontrará información detallada sobre los siguientes temas:

  • ¿Qué son las semillas de cáñamo?
  • Sus diferentes usos
  • Recetas
  • Los beneficios
  • ¿Puedo usar semillas de cáñamo si me haré una prueba toxicológica?
  • ¿Hay una ingesta diaria recomendada de semillas de cáñamo?
  • ¿Las semillas de cáñamo contienen cannabidiol?
  • ¿Cuál es la mejor manera de almacenar productos de cáñamo?
  • ¿Hay diferentes tipos de semillas de cáñamo?
  • ¿Existe la sobredosis de semillas de cáñamo?
  • ¿Tienen efectos secundarios?

Empecemos.

Semillas de cáñamo en plato

¿Qué son las semillas de cáñamo?

Las semillas de cáñamo provienen de la Cannabis Sativa, una planta de cáñamo que se encuentra en la naturaleza, a menudo en todo el hemisferio norte. Estas semillas son de la misma especie que el cannabis, o marihuana. Las semillas de cáñamo son altamente nutritivas y ricas en diversas grasas saludables, proteínas y minerales.

Técnicamente, las semillas de cáñamo son como una nuez, pueden ser consumidas crudas, asadas o cocidas de manera segura. Además, el aceite que proviene de las semillas de cáñamo, también es seguro, saludable y comúnmente utilizado en diferentes alimentos y productos.

Es muy importante aclarar que comer o consumir semillas de cáñamo o aceite de cáñamo no producirá los mismos efectos de fumar marihuana. ¿Por qué? El THC, que causa el efecto psicotrópico, sólo se produce en las flores, los brotes y las hojas de la planta de cannabis.

Sin embargo, las semillas de cáñamo a veces entran en contacto con el resto de la planta, lo que significa que algunos pequeños residuos de THC podrían permanecer en las semillas después de que haya ocurrido el procesamiento. Esto es raro y poco probable (pero posible).

Semillas de cáñamo y aceite de cañamo

Los diferentes usos de las semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo son conocidas por sus numerosos usos, que a menudo pueden beneficiar al usuario de diferentes maneras. Desde un tratamiento para el cuero cabelludo hasta la adición de proteínas necesarias a su dieta, los usos de las semillas de cáñamo realmente abarcan una extensa gama de probabilidades.

Es común  el uso de semillas de cáñamo cuando se cocina. Hecho del proceso de extracción de semillas de cáñamo, su aceite se considera uno de los tipos de aceite más nutritivos actualmente disponibles. Además, el aceite de semilla de cáñamo mantiene sabor a nuez y se utiliza mejor cuando está frío, puede usarse en diferentes alimentos, como aderezos, batidos, sopas y salsas.

Sumadas a sus cualidades comestibles, el aceite también se utiliza con frecuencia para ayudar a humectar la piel. Por otra parte, el aceite de semillas de cáñamo no solo hidrata la cara, sino que también puede reducir la irritación y su enrojecimiento, síntomas que generalmente se asocian con el acné.

El procedimiento es bastante simple; limpie y seque su cara. Luego, frote ligeramente una cucharadita de aceite en su rostro, déjelo reposar de 15 a 20 minutos, finalmente retírelo suavemente.

¿Alguna vez ha experimentado un cuero cabelludo con picazón o con resequedad? ¡Las semillas de cáñamo pueden ayudarlo! El extracto de semilla de cáñamo puede ayudar a mantener su cabello suave, fuerte e hidratado. Pruébelo agregando una pequeña cantidad a su botella de champú, o simplemente use el aceite por sí solo. No olvide enjuagar.

Otros usos populares de las semillas de cáñamo incluyen polvo de proteína de cáñamo, harina de cáñamo, postres saludables y mucho más. De hecho, usar semillas de cáñamo en la cocina realmente dan la oportunidad de ser creativo al descubrir cuál de sus recetas favoritas puede beneficiarse con su adición. Hay quienes utilizan el extracto de cáñamo en su leche antes de agregarlo a su café, en su pan francés, ¡E incluso en su cereal!

Platillos con semillas de cáñamo

Recetas que incluyen semillas de cáñamo

Considere su receta favorita: ¿Cree que se le pueden agregar semillas de cáñamo? ¡Lo mas probable es que si se puede!

Antes de comenzar a agregar semillas de cáñamo a sus comidas favoritas o crear nuevas recetas, eche un vistazo a algunas de las recetas fáciles de seguir en las que las semillas de cáñamo ya están incluidas:

  • Batido de proteína de cáñamo (no se olvide de incluir su fruta favorita)
  • Hamburguesas vegetarianas
  • Pizza de cáñamo, que puede incluir frutas o verduras
  • Pesto de semilla de cáñamo
  • Barras de granola y / o galletas con cáñamo
  • Barras de brownie con semillas de cáñamo
  • Ensalada de cáñamo

Debido al hecho de que las semillas de cáñamo y el aceite de cáñamo se pueden agregar fácilmente a los alimentos sin afectar demasiado el sabor o la textura, realmente no existe una opción de desayuno, almuerzo, cena, postre o refrigerio que esté fuera de los límites de las semillas de cáñamo.

Cáñamo escrito con semillas

Los beneficios de las Semillas de cáñamo

Debido a que las semillas de cáñamo son tan nutritivas, ofrecen una gama de grasas ricas, ácidos grasos, ácidos linoleicos, ácidos alfa-linolénicos, ácidos gamma-linolénicos y mucho más, de esta manera, los beneficios de consumirlos son infinitos.

Para empezar, las semillas de cáñamo son una gran fuente de proteínas, con más del 25 por ciento de sus calorías totales provenientes de proteínas de alta calidad. Esta cantidad es mucho más alta que las semillas de chia y lino. No hace falta decir qué tan importante es la proteína para el cuerpo, especialmente para aquellos que viven estilos de vida saludables y activos.

Luego, las semillas de cáñamo se consideran una gran fuente de vitamina E, fósforo, potasio, sodio, magnesio, azufre, calcio, hierro y zinc, que el cuerpo necesita habitualmente para mantenerse regulado adecuadamente.

Debido al hecho de que las semillas de cáñamo contienen el rango de nutrientes, vitaminas y minerales detallados anteriormente, es muy posible que estas mismas semillas de cáñamo puedan ayudar a que el cuerpo se sienta y se vea mejor. Muchas veces, cuando las dolencias y / o enfermedades ocurren en el cuerpo, es debido a la falta de algo (es decir, aminoácidos, ácidos grasos omega-6 y omega-3, proteínas, etc.). Por lo tanto, cuando se consumen regularmente, las semillas de cáñamo pueden proporcionarle al cuerpo lo que le ha faltado, y finalmente le permitirá sentirse mejor.

Pruebas de drogas y as semillas de cáñamo

¿Puedo consumir semillas de cáñamo si me hare una prueba de toxicologica?

Debido a que las semillas de cáñamo son legales y prácticamente no contienen THC, son consideradas seguras y fáciles de comprar. Estos productos pueden incluir diferentes alimentos, jabones y lociones, aceites y otros más. Incluso puede comprar ropa de cáñamo.

Dicho esto, ¿Las semillas de cáñamo pueden aparecer en una prueba de drogas?

En una palabra, «No», las semillas de cáñamo no aparecerán en una prueba de drogas. Esto se debe al hecho de que cuando se encuentra THC en productos de semillas de cáñamo (es decir, alimentos, champús, lociones, etc.), los niveles son extremadamente bajos, y apenas medibles. Encontrar THC en semillas de cáñamo y sus respectivos productos es muy raro y cuando aparece, es en cantidades cercanas a nulas.

Cuchara con semillas de cáñamo

¿Hay una ingesta diaria recomendada de semillas de cáñamo?

En términos generales, sí, hay una ingesta diaria recomendada de semillas de cáñamo. Muchos profesionales de la salud actualmente sugieren solo consumir de tres a cinco cucharadas de semillas de cáñamo por día. Por supuesto, cada individuo es diferente. Por lo tanto, nunca está mal, incluso se recomienda, consultar con su médico sobre cómo incorporarlas adecuadamente en su estilo de vida.

¿Las semillas de cáñamo contienen cannabidiol?

Recuerde, el cannabidiol es un cannabinoide producido por la planta de cannabis. Como se mencionó, se pueden encontrar muchos componentes diferentes en semillas de cáñamo, como nutrientes, vitaminas y minerales. Sin embargo, la semillas de cáñamo no contiene CBD. A diferencia de las semillas, el tallo y las hojas de la planta tiene niveles altos de cannabidiol, lo que los hace perfectos para extraer aceite.

¿Cuál es la mejor manera para almacenar los productos de cáñamo?

Siempre es mejor mantener los productos en el refrigerador o congelador. Si el producto no se abre, puede almacenarse en un lugar fresco y seco. Una vez que el producto ha sido abierto, querrá dejar espacio en su refrigerador o congelador para el. Además, los productos que se han abierto deben usarse dentro de las 8 a 12 semanas posteriores a su apertura.

Semillas de cáñamo en polvo, semilla y en aceite

¿Existen diferentes presentaciones para las semillas de cáñamo?

Las semillas de cáñamo tienen muchas presentaciones, pero las 4 mas comunes son:

  • Proteína de cáñamo
  • Semillas enteras de cáñamo
  • Semillas de cáñamo sin cáscara
  • Aceite de semilla de cáñamo

Sus necesidades personales determinarán qué tipo o tipos de semillas de cáñamo comprará. Como se detalla anteriormente, cada tipo de semilla de cáñamo ofrece sus propios beneficios.

¿Puedes tener una sobredosis por semillas de cáñamo?

¡No!, no se puede tener una sobredosis de semillas de cáñamo, hasta el día de hoy no hay evidencia para demostrar que las semillas de cáñamo puedan causar graves efectos negativos si se consumen excesivamente.

Esto se debe principalmente al hecho de que el THC no se encuentra en las semillas de cáñamo, por lo que no son peligrosas ni adictivas. Sin embargo, siempre es mejor consumir solo la cantidad diaria recomendada de semillas de cáñamo.

¿Las semillas de cáñamo tienen efectos secundarios?

No hay muchos efectos secundarios asociados con las semillas de cáñamo. Las posibilidades de que experimente un efecto secundario negativo disminuyen aún más cuando consume semillas y productos según las indicaciones. Sin embargo, cuando se consumen en exceso, las semillas de cáñamo podrían causar malestar gastrointestinal. Cabe recalcar que los efectos secundarios son extremadamente raros y casi siempre se pueden prevenir.

Visite nuestra página para saber más sobre el cáñamo y el cannabidiol.

Llámanos
WhatsApp chat

Send this to friend